La casa más costosa del mundo: Antilia Tower, Mumbai

Mukesh Ambani, es un empresario Hindú que aparece en el lugar No 9 de los supermillonarios del planeta, según la lista recientemente publicada por la Revista Forbes. Pero aparte de su riqueza Ambani es conocido por ser el propietario de la habitación privada mas costosa del mundo,  su Antilia Tower en el sur de Mumbai ha sido valorada en 1.8 billones de dólares y se tomo tres años en ser construida. Nunca ha sido mas cierto ese refrán que dice: “La casa de un hombre  es el castillo de su esposa”.

Antilia Tower es la residencia familiar de los Ambani que consta solo de cinco miembros, los padres y tres hijos. El edifico que semeja una serie de cubos superpuestos, supuestamente inspirada por los jardines colgantes de Babilonia, fue construida por la firma Norteamericana Perkins+Wills. Antilia es un perfecto ejemplo de la extravagancia arquitectónica de Ambani. Las cifras hablan por si solas, el edificio tiene 173 metros de alto; 37.000 metros cuadrados distribuidos en 27 pisos; parqueadero para 160 automóviles; tres helipuertos; sala de cine para 50 personas; tres pisos de jardines colgantes; gimnasio; salon de baile; estudio de yoga; tres piscinas; 9 ascensores y se ha declarado que la servidumbre consta de 600 personas.

La construcción de Antilia Tower ha estado rodeada de polémica. Las autoridades aeronáuticas hindúes consideran que su helipuertos no cumplen con las normas legales y amenazan la tranquilidad del sector. Asimismo, algunos activistas medio ambientales han cuestionado el consumo de energía de la construcción ya que la prensa reporto que la primera cuenta de electricidad alcanzo la suma de US 158.000. No lejos de allí sobreviven familias en condiciones deplorables de pobreza, apretujados en improvisadas casuchas de cartón, sin agua ni electricidad y alimentándose de la basura …. Así son las paradojas de Mumbai. [R.C.]

About these ads

Un pensamiento en “La casa más costosa del mundo: Antilia Tower, Mumbai

  1. Pingback: http://blog.grupeate.es/113/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s