Tweed Run de Londres, La elegancia viaja en dos ruedas

 

Por Ramiro Camelo

El Tweed run de Londres celebró la tercera versión el pasado sábado 9 de abril. Tweed run es un evento caritativo celebrando una tendencia que recientemente los londinenses han convertido en un arte; andar en bicicleta vestido muy elegantemente, pero el objetivo final es la recaudación de dinero para apoyar Bikes 4 Africa, una caridad que dona bicicletas para los países mas pobres de África.  Bikes 4 Africa compra y recibe bicicletas usadas, las repara cuando es necesario, y luego son donadas a quienes las necesitan. Las bicicletas son fundamentales para que los niños y niñas viviendo en áreas muy remotas puedan asistir a la escuela, hasta el momento Bikes 4 Africa ha enviado mas de 6.500 bicicletas a países de África.

El Tweed run fue un paseo de 10 millas a través de los sitios turísticos mas reconocidos de Londres, como la catedral de St Paul, el London eye, el Big Ben, Buckingham Palace, Trafalgar Square, Oxford Circus, el British Museum, por supuesto una parada para un tradicional te británico en Lincoln’s Inn Fields y terminó en el este de la ciudad con una fiesta. No fue del todo una sorpresa encontrar entre los participantes del Tweed run al celebre actor Ewan MacGregor quien es un consumado ciclista y amante de la aventura.

Los elegantes caballeros, Chaps y muy garbosas damas, Chappetes, se suman al paseo en bicicletas clasicas en su gran mayoría, o modernas pero escrupulosamente adornadas. Todos los participantes deben procurar mostrar su mejores galas y atuendos emulando las bellas épocas del pasado. Se espera que los caballeros se vistan con trajes de paño ingles, conocido como ‘Tweed’, corbatines, suéter de lana merino, sombreros, relojes de bolsillo y Oxford brogues. Para las damas, suéter de cashemere, vestidos de organza y tafetán, capas de ciclista y guantes. Al final del dia los organizadores conceden premios para la dama y el caballero mas elegante, el mas exótico bigote, la mejor bicicleta clásica y la bicicleta mejor decorada.

El primer Tweed run se realizo en Londres en enero del 2009 bajo el auspicio de un grupo de entusiastas del pedal y fue atendido por un centenar de participantes. En la edición del 2011 participaron mas de 500 ciclistas. Hoy en dia la idea ha sido replicada en otras ciudades y existen versiones locales del Tweed run en ciudades como Nueva York, Boston, Toronto, Paris, Riga, Tokyo y Sidney.

VEA MAS FOTOS PULSANDO EL SIGUIENTE ENLACE…

Fotos y Texto: Ramiro Camelo © Aculcoradio.com

Tweed run website oficial

Bikes 4 Africa

Tweed run en flickr

Otros Tweed run en el mundo

Big apple Tweed (Nueva York)

Tweed run Boston

Tweed run Filadelfia

Toronto Tweed ride en facebook

Tweed run Sidney

Tweed run Riga (Latvia)

F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s