La frase mas (ab)usada en el cine

Elegir las frases famosas en el cine no es una tarea fácil. En 1998, la cervecería Guinness invito a un panel de críticos a escoger las 10 frases mas celebres del cine para el ‘Libro Guiness del cine’, en esta oportunidad se buscaba escoger una frase memorable, popular e ingeniosa. La frase ganadora fue: “…Bond, James Bond” pronunciada por primera vez por Sean Connery en “Dr No” (1962).

En 2004, la revista Entertainment Weekly publicó una lista de las 50 mas famosas frases del cine en los últimos 50 años según sus editores y críticos. El honor de encabezar la lista le correspondió a Marlon Brando en el papel de Terry Malloy en “Nido de ratas” (Elia Kazan, 1954) con la frase:

“Podría haber tenido clase. Podría haber sido un triunfador. ¡Podría haber sido alguien en vez de un vago, que es lo que soy!”

En 2005 la AFI, American Film Institute, Eligio la lista de las 100 mas famosas frases del cine norteamericano de todos los tiempos. Según la encuesta la frase ganadora fue pronunciada por  Rhett (Clark Gable) antes de abandonar a Scarlett (Vivien Leigh) en “Lo que el viento se llevo”…

“Francamente, querida, me importa un bledo…”

Recientemente, un video en youtube.com ha compilado una serie de segmentos de películas para demostrar la que seria la frase mas usada en el cine.

Vea completas las listas mencionadas en los siguientes links:

2 pensamientos en “La frase mas (ab)usada en el cine

  1. Me gustó el artículo y estoy de acuerdo que una de las frases mas famosas del cine es “…Bond, James Bond”. Definitivamente hay frases famosas de películas que definitivamente dejan huellas, como el caso de la frase “Siempre nos quedará París” de la película Casablanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s