Medellín en Wallpaper Magazine, (Diciembre 2010)

Hace un par de semanas hojeando la edición mas reciente de esa “biblia de arquitectura y diseño” británica que es la revista Wallpaper, descubrimos un especial sobre la nueva arquitectura de Medellín. Finalmente hemos logrado compilar el articulo de manera digital para compartirlo con los lectores del Blog de Artefacto magazine.

Mirando las imágenes es evidente que la arquitectura de Medellín se ha consagrado con sello propio y muchos interesantes proyectos, como la linea J del Metrocable, que gano el Premio del ‘Brit Insurance Design 2009’. Ya quedaron atrás aquellos días en que el edificio Coltejer era el único referente arquitectónico de Medellín … (curiosamente no aparece fotografiado en este articulo)

También vale preguntarse porque Wallpaper incluyo dos paginas de modelos -la mitad de ellas en ropa interior-, en un articulo sobre arquitectura de Medellín. Aparecen mas modelos que arquitectos. No hubo bellas modelos en los articulos sobre Copenhague, Seul o Praga… Algo para meditar… bien, sin mas preámbulos, vean el contenido. [RC]

(Si desea leer los textos en Ingles, pulse en las imágenes para ampliarlas y una vez ampliadas haga zoom si es necesario)

Imágenes pertenecientes a la edición impresa de Wallpaper (Diciembre 2010) http://www.wallpaper.com

8 pensamientos en “Medellín en Wallpaper Magazine, (Diciembre 2010)

    • gracias Arlokan
      Efectivamente, el edificio Coltejer es mencionado, Mea culpa por esta omision!
      Puedo garantizar que articulo fue leido, lo que originalmente se mencionaba en el brief era que que el edificio Colterjer no fue fotografiado, o mostrado en el articulo… y en la version final de la nota, el redactor confundio la idea.
      ahora la nota ha sido enmmedada.
      gracias !

  1. Gracias al blog de Artefacto Magazine por haber compilado algunas de las más bellas fotografías que sobre Medellín trae la famosa revista británica Wallpaper. En realidad sorprende mucho la belleza de la capital antioqueña. ¡Qué bien que la lente de un fotógrafo californiano y la fina escritura de un reportero inglés le hayan mostrado esa belleza al mundo!

  2. Qué bueno es leer este tipo de artículos en un medio tan prestigioso. Lo más valioso es que reconocen el esfuerzo que hace la ciudad por aprender de su pasado, (no olvidarlo) y potenciar las maravillosas cualidades de su gente y su cultura para crear espacios donde los protagonistas son la creatividad y la opotunidad de encontrarnos.

  3. Como Colombiano primero y como orgulloso Antioqueño nacido en la ciudad de la eterna primavera, me salta el corazon de alegria al ver el reconocimiento que se hace a nuestra ciudad en un medio tan prestigioso, buena esa por Medellin.

  4. Definitivamente este tipo de artículos proyectados a mostrar las cosas buenas que hacemos acá, debería hacerse con más frecuencia.
    Excelente artículo.

    Las figuras de Pablo Escobar que aparecen en la última página, corresponden a un artista de Medellín llamado Esteban Zapata.

  5. Lo máximo el articulo… olvidaron hablar sobre lo mejor en salud de colombia y medellin como el Hospital Pablo Tobon Uribe, lo tratan a uno como rey o reina segun sea

  6. Pienso que el articulo es muy interesante. Medellín tiene lecciones para otras ciudades: la arquitectura y diseño urbano pueden cambiar la vida urbana. Me gusta mucho la arquitectura moderna, y esos ejemplos son unos de lo mejor arquitectura moderna en Latinoamérica.

    También, la idea de un “laboratorio de experimentación” es perfecta—las innovaciones en Medellín pueden ser exportado a las otras ciudades y los otros países. Hay muchas ciudades en el mundo con demasiada violencia y barrios bajos y montañas, y por eso, los arquitectos que trabajan en Medellín ayudan la gente en muchos ciudades. Es un ejemplo de los beneficios de globalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s