Reporte London Fashion Week S/S 2010

Por Ramiro Camelo

Una vez culminada la semana de la moda de Londres los reportes coincidieron que la reputación de la ciudad sigue en alza y mejorando. Es evidente, que las pasarelas londinenses basan su singularidad en la creatividad y el soporte a los nuevos diseñadores tales como Christhoper Kane, el duo Meadham Kirchhoff, Mary Katrantzou y Mario Schawb que con muchos meritos aun siguen escalando lugares en el mundo de la moda. Una vez que el peregrinaje de “Fashionistas” se ha movido a la semana de la moda de Milán, es tiempo para destacar algo de lo mas significativo que dejo la reciente semana de la moda de Londres.

LONDON REINVENTA EL COLOR

Izquierda a derecha: Christopher Kane, Meadham Kirchhoff y Giles Deacon

Como una orgia de colores rosados neones, naranjas y amarillos ácidos fue descrita por un comentarista la experiencia de colores vista en algunos de las pasarelas. Vistosos colores y matices estuvieron presentes con diferentes énfasis y texturas, desde las impresionantes vestidos de una nueva diseñadora, Mary Katrantzou, quien se inspiro en barrocos diseños de interiores tomados de revistas, pasando por la multicolores sueters, vestidos y cardigans de Giles Deacon, hasta los buzos vaporosos vestidos amarillos y rojos de Meadham y Kirchhoff, pero probablemente, el mejor exponente de esta tendencia desesperadamente colorista fue Christopher Kane … a continuación

 

 

KANE SIGNIFICA FOSFORESCENCIA

Christopher Kane, Primavera/Verano 2011

Para la pasarela de Christhoper Kane -con Ms. Wintour en primera fila-, muchos de los asistentes casi justificaron los multipresentes lentes de sol aun bajo techo para defenderse de la lluvia de fosforecencia. Kane presento vestidos de cuero y vinilo de tonos neon-eléctricos Naranja, verde y fucsia adornados con cuasi encajes cortados por tecnología láser.

La colección que fue descrita como ‘la Princesa Margarita en ácidos’ ya que Kane menciono que su inspiración mas reconocida son los vestidos de la Princesa Margarita de Norman Hartnell ‘Estos colores aceleraran los latidos del corazón” dijo Kane. Mas allá del exuberante color, otro aspecto fundamental fueron los motivos y tramados impresos en las prendas. Kane comisiono un tatuador profesional para producir muchos de esos motivos que decididamente tienen reminiscencias del estilo Versace que el produjo hace ya un tiempo. La reverencia de Kane por Versace ha dejado una profunda marca en su estilo.

Vea la colección completa aquí

INOLVIDABLE MCQUEEN

Izquierda a derecha: Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell y Anna Wintour

Durante London fashion week lo mas selecto de la comunidad de la moda asistió a un servicio religioso en la memoria de Alexander McQueen, o ‘Lee’ como era conocido entre sus mas íntimos amigos, en la catedral de St Paul. Al día siguiente, las fotografías de las afueras del la catedral con el desfile de celebridades estaba en todos los periódicos y websites dedicados a cubrir la vida y milagros de los famosos, describiendo y analizando ‘quien uso que’ como pasa usualmente en las ceremonias de premiación. El Daily Express por ejemplo lo redujo a un asunto de zapatos, y titulo: “A shoebiz tribute to McQueen.”

Al final, las caras sombrías de los asistentes entre quienes no podrían faltar, Anna Wintour; Stella McCartney, Hussein Chalayan, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell y Kate Moss, demostraron una vez mas que la ausencia de McQuuen todavía tortura a sus amigos y que el luto por su perdida esta lejos de terminar.  Los reportes coincidieron en señalar que las lagrimas corrieron abundantemente cuando Bjork canto su versión de ‘Gloomy Sunday’. Suzy Menkes en las paginas del NYT invitaba a perpetuar la memoria de McQueen citando la poética de otro torturado genio, John Keats, “Belleza es la verdad, Verdadera belleza. Eso es todo lo que conocemos en el mundo – y todo lo que necesitamos conocer”.

GILES DEACON ESTA DE VUELTA

Giles Deacon, Primavera/Verano 2011

En ausencia definitiva de McQueen y temporal de Gareth Puig el titulo de niño terrible de Londres pasa a Giles Deacon, el nuevo fichaje contratado para rescatar la casa Ungaro. Este fue un fantástico retorno de  Giles a Londres después de dos años de mostrar en Paris. El sigue revisitando la estética post-pop ochentera con una colección que estuvo caracterizada por un esa furia deaconiana, alimentada por un espíritu ‘sport’ full-color, tendencias muy eclécticas y nostálgicas de las películas B con grandes flores, pepas coloridas, motivos de juegos de video – pacman especialmente-, mas modelos con ojos saturados de escarcha y usando zapatos deportivos. Giles se justifico diciendo: “Quería presentar algo muy divertido, colorido, luminoso, optimista… ya tenemos demasiado pesimismo”. Evidentemente es optimista incluir a la veterana Veruschka, 71 años y a Kelly Brook, talla 12 como sus modelos…

Vea la colección completa aquí

NAOMI LANZA CAMISETA PARA D&G

Después de su desafortunada aparición en las cortes de crímenes de guerra Naomi Campbell retorna a su trabajo caritativo. La semana pasada fue en Nueva York y ahora fue el turno de Londres para el lanzamiento de la camiseta que ha producido junto a Dolce & Gabbana celebrando sus 25 años de ser una de las supermodelos. La camiseta con precio de £95 ha sido producida en 14 diferentes motivos y el producido de su venta ira directamente al fondo Fashion For Relief, que soporta varias causas humanitarias pero principalmente la reconstrucción de Haití.

Las fiesta de lanzamiento de la camiseta Naomi se celebro el martes 21 de septiembre en la tienda de D&G en Bond Street, coincidencialmente también a la misma hora en Bond street Kate Moss estaba celebrando una fiesta de lanzamiento de su línea de bolsos en Longchamp a escasos 100 metros por  tal razón la horda de paparazzis tuvo demasiado trabajo para captar las incidencias de ambos eventos.

 


El premio Artefacto al mejor uso de un costal de café

Va para ‘Lost property’ de Londres que ha fabricado bolsos ecológicos – con forros en telas de Liberty- reciclando costales de café de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Colombia.

http://www.lostpropertyoflondon.com


Mas información:

Website oficial del LONDON FASHION WEEK


 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s