Crónica visual de ‘No soul for sale’, Tate Modern

Festival de espacios independientes en la Tate Modern

Por Ramiro Camelo

Entre el pasado 14-16 de Mayo se celebro en la Turbine hall de la Tate un encuentro de 70 espacios independientes venidos de los cinco continentes en el marco de la celebración de los 10 anos de la Tate modern.

Resulto bastante evidente los grandes esfuerzos de la mayoria los participantes, quienes debieron asumir todos los gastos para estar presentes en Londres, debido a una penosa y flagrante ausencia logística y financiera de el equipo de la Tate Modern.

Al final ‘No soul for sale’ resulto una mezcla confusa entre feria de arte, semana de ciencia y arte de una escuela secundaria y un mercado de pulgas. Ha estado circulando en los foros de Internet una “Carta abierta a la Tate” criticando la falta de solidaridad y la apatía organizativa y financiera a la que fueron sometido las personas y espacios invitados. Para leer el texto de la carta en Ingles Pulse aquí.

Tambien circulo una carta de protesta por el colectivo ‘Liberate Tate por el patronaje que la Tate recibe de la British Petroleum company, BP, responsable por la reciente tragedia ambiental en el golfo de México. Lea el texto completo del documento aquí



Fotos: Ramiro Camelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s